Hidratación Facial.

La hidratación facial:

La hidratación facial es fundamental porque la piel es el órgano más grande que tiene el ser humano y su función es cubrir todos los otros órganos y protegerlos de todos los agentes externos. Ayuda a mantener la temperatura corporal regulada. Se renueva constantemente y de forma natural por lo que se debe cuidar, aplicando hidratación para evitar que se reseque.

El área del rostro siempre es la más afectada por los cambios de temperatura, el maquillaje, los problemas hormonales y algunas enfermedades, razón por la cual pierde brillo y se ve la piel seca. En consecuencia, hay que mantener una hidratación facial diaria con el uso de cremas.

Si sientes la cara rugosa, con cierta rigidez, se escama y produce mucho picor, es probable que tengas la piel muy seca o deshidratada y requiere de suficiente hidratación facial, porque podría incrementarse y generar fisuras o grietas, ardor o sensibilidad.

Este tipo de problemas hacen que la epidermis luzca envejecida y las áreas más afectadas son: mejillas, alrededor de los ojos, labios y su contorno. Para contrarrestar los efectos de la piel seca es necesario conservarla bien hidratada y humectada a través de tratamientos específicos.

¿Por qué se produce la piel seca?

Existen factores internos y externos que pueden afectar la hidratación facial como:

 

  • La genética determina aspectos como el tipo de piel (normal, seca, grasa o mixta).
  • El envejecimiento biológico tiene relación directa con la regeneración y renovación celular. La reducción de las secreciones de las glándulas sebáceas y sudoríparas, la degradación del tejido conectivo, las fibras elásticas pueden ocasionar dermatitis atópica, queratosis pilaris, psoriasis y liquen plano.
  • La exposición a los rayos UVA generan radicales libres y provocan la oxidación de los tejidos causando daños a la epidermis, como piel muy seca, su envejecimiento y enfermedades.
  • La temperatura extrema (frío, calor y aire seco) deshidrata la piel y agudiza el problema.
  • Algunos tratamientos médicos tienen efectos adversos que causan sequedad de la piel, tales como la diálisis, quimioterapia, radioterapia.
  •  Los agentes químicos y detergentes a los que estamos expuestos también ocasionan piel muy seca.
  • Cambios hormonales producidos durante el embarazo.
  • La menopausia provoca la disminución de los estrógenos y acelera el envejecimiento de la piel.

Tratamientos para la piel seca.

En LAFEMME Centros de Estética, disponemos de una amplia variedad de tratamientos para la deshidratación de la piel.

TRATAMIENTOS ESTÉTICOS.

Radiofrecuencia INDIBA

La Radiofrecuencia INDIBA es un tipo de radiofrecuencia también llamada Diatermia. Un tratamiento regenerativo, indoloro e inocuo que ofrece resultados sorprendentes en tratamientos faciales, corporales y capilares.

Remodelig Face

El Remodeling Face® es el resultado de la fusión enre la tecnología más vanguardista y la tradición. Absolutamente adaptado a las caracteristicas de los productos Biologique Recherche,

Radiofrecuencia Evocare

La Radiofrecuencia Evocare utiliza una técnica no invasiva, sin apenas contraindicación, donde es el propio cuerpo el que genera un incremento de la temperatura corporal, generando una energía de radiofrecuencia inocua con grandes beneficios,

Cromoterapia.

La cromoterapia es un método de armonización y de ayuda a la curación natural de ciertas enfermedades por medio de los colores.

Tratamientos Personalizados.

Cuando hablamos de dichos tratamientos, nos referimos a la adaptación de diferentes menús de productos (todos ellos con alta concentración de principios activos) dependiendo del estado, instante o patología de la piel.

Drenaje Linfático Manual, Técnica Vooder.

La técnica de drenaje linfático propuesto por el método vodder aboga por el uso de una presión suave, lento y repetitivo en el que hay deslizamiento del tejido a tratar

TRATAMIENTOS MÉDICO ESTÉTICOS.

Mesoterapia con Vitaminas.
Mesoterapia con Ácido Hialurónico.
Carboxiterapia.
Crioforesis.