¿Qué es el aumento de labios sin cirugía?

Aumento de Labios sin cirugía

El aumento de labios sin cirugía consiste en la infiltración de materiales de relleno altamente biocompatibles con el organismo que no se notan al tacto. Las inyecciones de relleno dérmico, como el ácido hialurónico, son una opción no quirúrgica que ofrece un efecto muy natural y duradero.

Este tratamiento se suele realizar con anestesia local o tópica, incluso algunos rellenos ya llevan anestesia incorporada. Es importante que el médico que realice estos tratamientos cuente con una buena experiencia para dejar la forma del labio más natural. Con este tipo de tratamiento se puede conseguir aumentar el volumen de los labios, mejorar la forma o bien difuminar las tan antiestéticas arrugas peribucales.

Los resultados del aumento de labios sin cirugía se pueden percibir de forma inmediata y duran entre 6 y 9 meses. En algunas personas la infiltración de estos materiales ayuda a que su cuerpo active la producción de colágeno por lo que los efectos del tratamiento se alargan durante más tiempo. Al emplear materiales reabsorbibles, sus efectos van disminuyendo progresivamente con el paso de los meses, nunca de forma brusca.

No todos los materiales de relleno son iguales y reabsorbibles de la misma manera por ello es importante ponerse en manos de un médico experimentado que pueda seleccionar los mejores productos y adaptar el tratamiento a la necesidad de paciente. Los resultados, en manos del médico adecuado, ofrecerán el aspecto deseado por el paciente.

Resultados del aumento de labios sin cirugía.

  • Mejorar el grosor, el contorno y la forma de los labios.
  • Elevar las comisuras de los labios.
  • Corregir las arrugas de la zona superior del labio.
  • Un tratamiento rápido que dura entre 15 y 30 minutos.
  • Se suele aplicar una anestesia local o tópica para evitar las molestias al paciente.
  • El empleo de sustancias biocompatibles permite repetir el tratamiento pasado un tiempo.
  • Tiene un proceso de recuperación sencillo y que no implica la inmovilización del paciente.
  • Los efectos secundarios son leves; un poco de hinchazón o enrojecimiento de la zona que desaparecerá enseguida.
  • Es muy raro que surjan complicaciones graves por el tratamiento.
  • Existe un porcentaje bajo de pacientes alérgicos a los materiales de relleno utilizados.

¿A quién va dirigido?

Este tratamiento poco invasivo está recomendado para todos aquellas personas que por el paso del tiempo o bien por herencia genética tienen los labios finos o hundidos y no quieren someterse a una intervención quirúrgica.

Aunque no existe edad mínima para someterse a este tipo de tratamiento, el paciente debe comprender y ser plenamente consciente de que va a un procedimiento estético con sus consecuencias.